Venezuela en la ONU: Latinoamérica y el Caribe son zonas de paz, libres del expansionismo bélico
Fuente Base: rnv
30/07/2015 08:07


Internacionales

La canciller de la República, Delcy Rodriguez, destacó este jueves de América Latina y el Caribe son zonas de paz, cuyos países no están tras el expansionismo bélico para la conquista de territorios y poblaciones.


“La región del Caribe es un territorio de paz, libre de armas de destrucción masiva. A pesar de sus limitaciones, estos grupos de países han contribuido notablemente al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y cumplen con las obligaciones del derecho internacional, incluyendo aquellas que se derivan de los mandatos contenidos de las resoluciones del Consejo de Seguridad.”

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, señaló que la voz de estos países debe ser escuchada y tomada en cuenta sobre la base de la igualdad soberana de los Estados, independiente de su tamaño y población.

Destacó la necesidad de ampliar los mecanismos de cooperación para ampliar la voz de estos países y de esta manera avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico y multipolar .

Rodríguez, en su intervención, destacó el rol de Petrocaribe, mecanismo de unión, solidaridad e integración, modelo para la región, inspirado en el derecho al desarrollo de los 18 países miembros.

“Venezuela va consolidando un mecanismo de cooperación que va más allá de la seguridad energética, que va más allá de una factura energética, fomentando las condiciones para que millones de seres humanos superen la miseria basado en las premisas de comercio justo, la complementariedad, la justicia social y la solidaridad.”


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario