Feria criolla llegó a plaza El Venezolano
Fuente Base: ciudad caracas
31/07/2015 10:07


Comunidad

La alcaldía de Caracas ofrece platos típicos de productores de San Agustín, El Recreo y 23 de Enero


La ciudad está de fiesta con motivo de la conmemoración de los 448 años de su fundación, y para continuar con la celebración de la Semana de Caracas la Alcaldía de Libertador y el Poder Popular organizado de las parroquias San Agustín, El Recreo y 23 de Enero ofrecen comidas típicas en una feria gastronómica que se desarrolla en la plaza El Venezolano, parroquia Catedral.

El fin es seguir apoyando desde la Alcaldía a los pequeños productores y fortalecer la economía comunal.

En la feria, que culmina mañana, se consiguen platos criollos como el pabellón, arroz con pollo, la polenta, ensalada de gallina, hallacas, bollos pelones, con precios que van desde los 30 bolívares hasta los 250. También pueden degustarse infusiones naturales medicinales tales como el malojillo, la manzanilla y el té de pira. Asimismo se pueden adquirir postres tradicionales venezolanos como los besos de coco y el cabello de ángel.

El ambiente es amenizado al ritmo de música cañonera en vivo y exponentes del género urbano que están activos en diversas comunidades populares.

Sofía Muñoz, directora de Desarrollo Económico de la alcaldía, refirió que la jornada cuenta con el apoyo de Inmerca, ambas instancias pertenecientes al gabinete social de la Alcaldía de Caracas y agregó que en la actividad participan 22 productores venezolanos.

“Este es un trabajo que estamos haciendo desde hace dos años con estas comunidades. El objetivo esfortalecer las actividades productivas, en este caso en el área gastronómica”, explicó.

Agregó que esta muestra busca exaltar los valores de la venezolanidad. “Queremos rescatar los valores propios del país, ofrecemos comidas típicas como el pabellón, el asado negro, dulce de lechosa y galletas caseras, todo elaborado por los productores de nuestras comunidades”.

Jorgina Martínez, Directora de Asuntos Sociopolíticos de la Alcaldía de Caracas señaló que esta Feria es producto de un constante trabajo que se viene realizando en el municipio Libertador, brindándoles acompañamiento, asesoramiento y herramientas necesarias a las comunidades para el proceso de organización y conformación de las empresas de propiedad social.

“Desde la Dirección de Desarrollo Económico se insiste en fortalecer las líneas del Plan de la Patria, y desde la convicción, que el camino es ir construyendo y fortaleciendo la economía comunal, como parte del sistema económico socialista que impulsa el Presidente Nicolás Maduro”, dijo la directora.

Por su parte Fabiola Cardozo, productora de la parroquia El Recreo, quien ofrece infusiones de plantas medicinales, resaltó la importancia para la salud del consumo de alimentos naturales.

“Tenemos que fomentar el consumo de este tipo de plantas en infusiones, pues son más saludables que tomar bebidas como el café o refrescos, por ejemplo, además, son plantas que tienen propiedades curativas y no generan efectos secundarios a quienes las ingieren”, dijo.

También Emilio Mujica, productor de San Agustín, explicó que consumir alimentos típicos es una manera de desplazar la ingestión de alimentos poco nutricionales como las hamburguesas. “Debemos impulsar a la gente a dejar de comer comida chatarra que, además, no es nuestra”, apuntó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario