Coca Cola habría pagado a científicos para difundir información 'conveniente' sobre dieta y obesidad
Fuente Base: aporrea
13/08/2015 09:08


Internacionales

El New York Times publicó este lunes un reportaje en que detalla cómo la empresa habría pagado millonarias sumas a una organización dedicada a difundir la idea de que la dieta no influye tanto en el peso como se piensa.


"Coca Cola entregó apoyo financiero y logístico a una organización sin fines de lucro llamada Global Energy Balance Network, la que promueve el argumento de que los estadounidenses están demasiado atentos a cuánto comen y beben".

Con esa frase el medio New York Times denunció los pagos que la empresa Coca Cola habría hecho a distintos científicos, y a una ONG en particular, todos involucrados con estudios respecto a los efectos de la dieta y en especial las bebidas azucaradas, en la dieta.

Utilizando incluso ironía el reportaje estadounidense comenta que "Coca Cola, el mayor productor mundial de bebidas azucaradas, está respaldando una nueva solución científica a la crisis de obesidad: mantener un peso sano, ejercitar más y preocuparse menos sobre recortar calorías".

Según el New York Times la creación de la organización Global Energy Balance Network coincide con un período en que Estados Unidos debate en muchos de sus territorios si agregará más impuestos a las bebidas azucaradas, si las removerá de escuelas, y si detendrá a las compañías de publicitar estos productos para niños.

La creación de la entidad en cuestión fue publicada en el British Journal of Sports Medicine por el Dr. Steven N. Blair. Unos meses más tarde la Universidad de South Carolina, donde Blair trabaja, admitió financiamientos de Coca Cola al doctor por más de 3,5 millones de dólares desde 2008

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario