Niños de Plan de Manzano se expresaron con sus pinceles en una jornada de pintura al aire libre
Fuente Base: yvke mundial
13/08/2015 10:08


Comunidad

Jornada organizada por Fundarte


Este jueves, niños del sector Plan de Manzano, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, subieron el empinado camino que conduce hasta la cancha pública de la barriada, para tomar sus pinceles, sentarse frente a los caballetes y dejar volar su imaginación, en una jornada de pintura al aire libre organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Este tipo de eventos, están enmarcados en la iniciativa de Fundarte, que aspira pintar en cada uno de los 13 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor del Distrito Capital murales de distintos artistas plásticos venezolanos junto con su biografía y ya cuando estén listos, invitan a los niños de la comunidad a crear una interpretación del mural hecho.

Brigitte Hidalgo, representante de Fundarte, indicó que este tipo de eventos se ha llevado a cabo en cuatro corredores, en donde han plasmado obras de César Rengifo, Arturo Michelena, Francisco Narvaez.

En esta oportunidad, las paredes de la cancha de Plan de Manzano fueron embellecidas con una recreación por parte de muralistas de fundarte de la obra Navidad con Muñecas (1949) del pintor varguense Armando Reverón.

“Me parece fantástico y divertido venir hoy a pintar, me gusta mucho”, dijo Yariangel Venegas mientras dibujaba un corazón tricolor y colocaba las palabras “te amo, Venezuela”.

Leydis Ramírez de siete años de edad, manifestó que “es muy divertido pintar, estoy pintando la bandera, y una manzana porque me gustan las manzanas y el sol lo quise pintar verde”.

La niña Malén Román, dijo “vine para hacerle un dibujo a mi abuela y un dibujo a mi mamá. Estoy dibujando una casa y unas nubes. Me gusta hacer casas y también corazones y montañas, y me gustan mucho pintar las iglesias”.

Pero no sólo los niños manifestaron su satisfacción por esta jornada artística. Carla Briceño, madre de una participante, aseguró que le parecía excelente esta oportunidad “porque los niños se recrean un rato. Esta es una buena alternativa que tienen nuestros niños, me gusta mucho”.

Por su parte Blanca Rosa Liendo, vocera del Consejo comunal de Plan de Manzano, se sumó a esta actividad, exhortando a los padres a que llevaran a sus hijos a que participaran en este día. “Fui a cada casa anoche a convocarlos y aprovechar esta cancha que nos las pusieron bonita y para sacarlos del ocio de la casa y que pinten un rato”.

“Esta es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en el sector de Plan de Manzano, ya que nunca que había visto esto, por eso me uní a la actividad, porque a los niños les hace falta divertirse y pintar en estas vacaciones y esta es una oportunidad de brindarle otra alternativa a niños que no tienen recursos para pasear en estas vacaciones y aquí ellos se divierten junto a otros compañeros”, aseveró.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario