Venezuela presenta propuesta en defensa del Esequibo ante el Parlasur
Fuente Base: rnv
17/08/2015 09:08


Internacionales

La delegación de diputados venezolanos que asistió a la XXXIII Sesión ordinaria y Sesión especial del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que tiene lugar en la ciudad de Montevideo, Uruguay, que arrancó ayer y culmina el martes 18 de agosto, donde se presenta un acuerdo ante la plenaria de este órgano deliberante en respaldó a la defensa que está realizando el Gobierno Bolivariano sobre el territorio Esequibo.


El presidente del Parlasur, el diputado venezolano Saúl Ortega, aseguró que la representación nacional informó a este ente legislativo sudamericano como el Gobierno de Guyana, conjuntamente con factores del imperialismo, pretenden apoderarse de este espacio territorial sin respetar la soberanía de Venezuela, añadió que se espera una resolución unánime en apoyo a nuestro país.

“Venezuela presentará un acuerdo en bloque, tanto los parlamentarios revolucionarios y de oposición expondrán una misma y sólida postura en defensa de nuestra soberanía (…) informaremos a las delegaciones acreditadas las violaciones al derecho internacional y al Acuerdo de Ginebra por parte de Guyana (…) ellos están atentando contra la unidad de los pueblos y naciones de la región”, enfatizó Ortega.

En este sentido, resaltó que el Mercosur es un bloque fundamental para la integración económica – social de Sudamérica, “es el elemento sólido que sirve de base tanto a Unasur como a la Celac. Hugo Chávez luchó mucho por cambiar el Mercosur y hoy gracias a su esfuerzo se habla de comercio justo, solidaridad, complementariedad y unidad en defensa del bienestar de los pueblos”, dijo.

El diputado señaló como Parlasur es una institución fundamental para avanzar en el tema político dentro de la región sudamericana, “ha permitido armonizar las legislaciones de los países miembros, entendiendo que cada nación tiene realidades diferentes y reglamentaciones propias que en oportunidades chocan con las decisiones del Parlasur”.

Aseguró que el Mercosur tiene muchos enemigos, “hay quienes querrían verlo destrozado, que salga corriendo y haga tratados de libre comercio con Norteamérica Europa y Asia (…) que abandone la lucha social por la autodeterminación de los pueblos, eso no pasara jamás porque la revolución latinoamericana es indetenible”.

“Receta golpista aplicada en Venezuela es la misma en Ecuador”
El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Saúl Ortega, informó que la Asamblea Nacional de Ecuador a través de su delegación estará denunciando e informando al bloque sudamericano la realidad de lo que acontece en esta nación, enfatizó que el gobierno del presidente Rafael Correa está sufriendo los embates de un golpe de Estado progresivo con la misma receta que han estado aplicando en Venezuela la ultra derecha nacional e internacional, comandada por factores políticos del imperio norteamericano.

Finalizó asegurando que la receta golpista aplicada en Venezuela es la misma en Ecuador. “Son los mismos mecanismos utilizados en Venezuela para desestabilizar la democracia, ellos (oposición ecuatoriana) desean aplicar lo que denominan la restauración conservadora, una estrategia que desea retrotraer a la región latinoamericana a lo que era hace 17 años, es decir unas naciones sometidas por Estados Unidos y ser nuevamente el patio trasero del imperio ” agregó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario