Incorporan este martes primer Tren Metrópolis al sistema Metro de Los Teques
Fuente Base: correo del orinoco
18/08/2015 08:08


Comunidad

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció que fueron agregados dos vagones más a los trenes que actualmente prestan servicios a los habitantes de los Altos Mirandinos


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, incorporó este martes el primer Tren Metrópolis al sistema de Metro Los Teques, subterráneo local que opera en el estado Miranda, región central del país.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el titular del despacho para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, también anunció que fueron agregados dos  vagones más  a los trenes que actualmente prestan servicios a los habitantes de los Altos Mirandinos.

“Los antiguos trenes que contaban con cuatro vagones se le agregarán dos. A partir de hoy los 70 mil usuarios que al día emplean el servicio del Metro Los Teques pueden contar con una oferta de servicio duplicada. Tenemos  capacidad para en trenes para mover mayor cantidad de personas en menos tiempo”, celebró.

Precisó que el Gobierno Nacional invirtió 285 millones de euros  para la adquisición de 22 nuevos trenes, para potenciar el referido sistema de transporte masivo.

Con la incorporación de un total de trenes de este tipo, el Metro Los Teques tiene previsto optimizar el servicio de las estaciones Alí Primera, y la próxima a inaugurar estación Ayacucho de la línea 1, así como de Guaicaipuro e Independencia de la línea 2.

Durante este año 2015, han llegado al país cuatro trenes provenientes de Francia para ser incorporados en el sistema subterráneo mirandino: el primero llegó en marzo, el segundo en mayo, el tercero en julio y este último a principios de agosto.

En la actividad estuvo presente el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario