Gobierno Bolivariano destina recursos para 87 proyectos en las áreas agroalimentarias, semi-industrial y textil
Fuente Base: correo del orinoco
20/08/2015 12:08


Comunidad

Los proyectos permitirán fortalecer el abastecimiento territorial, apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la demanda de prendas de vestir y uniformes escolares a precios justos


La jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la cantidad de un millón 423 mil bolívares para desarrollar 87 proyectos destinados a estimular la actividad productiva en el país.

Las áreas prioritarias son “la agroalimentaria para garantizar el auto abastecimiento territorial”, la semi-industrial para fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela y la textil, en particular para satisfacer la demanda por las prendas de vestir para el periodo escolar, apuntó Ochoa.

“En el ámbito agroalimentario será en rubros de producción de proteína animal, pollitos bebé, la genética para la cría de gallinas ponedoras, el mejoramiento de la producción lechera y también garantizar hortalizas frescas, organizando el consumo a partir de la participación organizada del pueblo”, explicó.

Este esfuerzo en lo agroalimentario irá acompañado de rutas programadas de distribución para atender a las comunidades, ya que “estos son proyectos a escala comunal”.

El énfasis en materia semi-industrial está en apoyar y “garantizar los insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se apoyarán un circuito de herrerías semi-industriales que permiten satisfacer la demanda en la producción de marcos de puertas y ventanas”.

Sobre el ámbito textil, señaló, que no se trata “solo de prendas de vestir, sino de uniformes escolares, para hacer un circuito de suministro a precios justos y poder lograr la satisfacción de los hogares de la Patria”.

En este sentido, la Jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo, destacó que los recursos serían distribuidos de manera ‘equitativa’ en los 87 proyectos que provienen de todo el territorio nacional y que responden a las prioridades señaladas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario