Singapur: La contaminación del aire está por encima del nivel peligroso, la gente no puede salir de sus casas
Fuente Base: Agencias / Aporrea.org
20/06/2013 09:06


Internacionales

La contaminación del aire en Singapur alcanzó niveles peligrosos para la salud debido al humo procedente de los incendios provocados en la vecina Indonesia para abrir espacio a las plantaciones.



El índice de contaminación de la ciudad-Estado ha llegado a un máximo de 371 puntos, 71 por encima del nivel considerado "peligroso", lo que ha aumentado el número de pacientes en los hospitales debido a problemas respiratorios, según informan los medios locales. Se prevé que la contaminación podría tardar semanas en desaparecer.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsieng Loong, pidió a los ciudadanos de la isla que se mantengan dentro de sus casas y de los edificios, y procuren salir lo menos posible, tras registrar la peor contaminación atmosférica desde 1997, cuando se alcanzó un índice de 266 puntos.

A partir de 200, el aire se considera "muy insalubre" según el baremo para medir la polución.

Una neblina flota entre los rascacielos y la bahía de Singapur, donde las primeras nubes de humo empezaron a llegar la semana pasada a causa de los incendios provocados en la isla indonesia de Sumatra en esta época para el uso agrícola de los terrenos.

"Los trabajadores deben llevar máscaras protectoras si realizan trabajos a la intemperie y si muestran síntomas de sentirse mal, tienen el derecho de dejar de trabajar y descansar en un lugar cerrado", ha indicado el Congreso Nacional de Sindicatos singapurés en un comunicado.

La gente tiene que usar máscaras para salir, pero ya no se consiguen en las farmacias. Los negocios de comida rápida dejaron de hacer entregas a domicilio, el ejército suspendió todos los entrenamientos de campo. Hay un olor a madera quemada en todas partes y los carros están cubiertos por una capa de ceniza gris.

La neblina también ha afectado la visibilidad en el golfo de Malaca, donde los barcos han tenido que limitar la navegación de noche, y hasta en Malasia, donde 211 escuelas han cerrado en el sur debido a niveles de contaminación aérea de 383 puntos.

Indonesia ha culpado de los incendios a los inversores extranjeros que poseen las plantaciones en Sumatra e instado a los singapurenses a no reaccionar "como niños, con tanta agitación" por el humo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario




La Radio del Sur


traductor


Reproductor Revolucionario



Enlaces