Hungría se convierte en nuevo canal de migración europea
Fuente Base: yvke mundial
25/08/2015 03:08


Internacionales

Con el paso este miércoles de dos mil extranjeros por su frontera, Hungría se convirtió en un bolsón de la crisis migratoria en Europa, a donde llegaron 292 mil inmigrantes en 2015, según datos de la ONU.


Pese a los anuncios de las autoridades magiares para realizar operaciones que impidieran el paso de indocumentados, al menos dos mil 95 foráneos cruzaron los límites de esta pequeña nación de apenas tres millones de habitantes.

Casi todos los extranjeros que llegan a este país, ahora provenientes de la vecina Serbia, son sirios, iraquíes y afganos, quienes huyen de los conflictos en sus respectivos países y arriban en masa a las costas griegas.

De acuerdo con el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, del total de quienes llegaron a Europa en este año, 181 mil lo hicieron a través de Grecia y 108 mil por Italia.

El número de extranjeros que alcanzó las costas helénicas aumentó vertiginosamente en las últimas semanas, destaca la prensa magiar, cuyo gobierno prometió en su momento construir una valla de contención en la frontera con Serbia.

La Antigua República Yugoslava de Macedonia, con apenas dos millones de ciudadanos, colapsó la semana pasada, luego de la entrada allí de más de siete mil refugiados que buscaban trasladarse por tren a Serbia para de ahí pasar a esta nación de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, el gobierno húngaro reconoció que la gran mayoría de los inmigrantes viaja luego a otras naciones de Europa occidental para instalarse definitivamente.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario