Casa del Artista abre sus puertas a la exposición colectiva “Imaginarios Estéticos”
Fuente Base: aporrea
25/08/2015 03:08


Culturales

Un encuentro entre la transformación de la realidad, lo abstracto y la tridimensionalidad tendrá lugar en la sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista, a partir del jueves 27 de agosto, con la inauguración de la exposición colectiva “Imaginarios Estéticos”.


Esta muestra, que iniciará a las 11:00 a. m., con entrada libre al público, contará con la participación de los artistas: Jesús Castro, José Moret, Alejandro Ruíz y Williams Veloz, quienes a través de las formas de sus obras reflejan la transformación de la información que nos transmiten objetos cotidianos de nuestra realidad.

Estos aspectos reconfiguran y desdibujan la percepción, que desde múltiples visiones, da pie al desarrollo de diferentes lenguajes artísticos reunidos en esta exposición.

Los artistas involucrados en “Imaginarios Estéticos” pretenden, mediante el gusto por el arte abstracto, brindar una nueva perspectiva de esta corriente de las artes plásticas, que no esté relacionada directamente con las tendencias vanguardistas, sino por la constancia y la invención individual de transformar la imagen y la concepción del espacio incorporando la interpretación conceptual de la obra.

“Evidentemente, el arte es expresión que presupone una revelación; cuando se da una expresión compartida, se establece una comunicación entre autor y obra, o entre obra y espectador, y hasta podría develarse una comunicación entre autor espectador, a través de la obra”.

“Esto ha servido de pretexto para que Jesús Castro, José Moret, Williams Veloz y Alejandro Ruiz -quienes tras largos años de ejercer el trabajo creativo, la promoción cultural a nivel regional y la reflexión teórica-, aborden el proyecto Imaginarios Estéticos, “una propuesta plástica para generar una dinámica marcada por la apertura y la confrontación, con una diversidad de enfoques y realidades que evidencian el compromiso asumido”, finalizó el colectivo artístico.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario