Prevén vacunar niñas contra el VHP al inicio del nuevo año escolar
Fuente Base: rnv
26/08/2015 04:08


Comunidad

Recientemente el Gobierno Nacional aprobó Bs. 281 millones 971 mil para todo el esquema de vacunación y adquisición, compra y distribución de la vacuna contra el virus del papiloma humano.


En este sentido, en una entrevista para el espacio Duelale a quien le duela, transmitido por RNV Activa el profesor de la cátedra de Ginecología de la UCV, Humberto Acosta, señaló que la intención de este programa es vacunar a las niñas en edad escolar.

“De manera que tenga buenas defensas en su cuerpo para que cuando inicien la sexualidad, si llegaran a contaminarse no les pasa nada, tiene una cierta inmunidad”, explicó el profesional.

Acosta explicó que una vez que se establezca el programa se incorporaran a las niñas de 9 años en adelante -en edades antes de que tengan sexo- con esa vacuna el cuerpo produce anticuerpos, “esto les dará una inmunidad cruzada de más del 70% contra el cáncer”.

Comenta que el Plan fue creado para evita lesiones precancerosas o premalignas, que son producidas por la presencia de virus de alto riesgo en el cuello uterino.

Estima colocar la dosis inicial sea puesta en marzo de 2016 y la segunda en septiembre, iniciando su aplicación en los colegios públicos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario