Canciller de Colombia reconoció que el contrabando, el narcotráfico y el conflicto armado hace mucho daño a Venezuela
Fuente Base: correo del orinoco
31/08/2015 04:08


Internacionales

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela ratificó que el estado de excepción en diversos municipios del estado Taćhira es de carácter humanista


La canciller de la República de Colombia, María Angela Holguín, reconoció que el contrabando, el narcotráfico y el conflicto armado que se origina desde el vecino país hace mucho daño a la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una entrevista efectuada por el periodista José Vicente Rangel.

El funcionario ratificó que el estado de excepción aplicado por el Gobierno venezolano es de carácter humanista, de proximidad con el pueblo.

“El pueblo colombiano está sujeto a las tragedias más grandes y nosotros no podemos permitir que se traslade a Venezuela (…) “El territorio colombiano no siempre está bajo el resguardo y la ley de su Estado”, sentenció.

Arreaza adelantó que actualmente las autoridades trabajan en un registro económico productivo y luego desarrollarán uno social sobre las familias y sus viviendas, para generar nuevas condiciones en la frontera colombo- venezolana.

El vicepresidente Ejecutivo dijo que cuando estuvo presente en el estado Táchira conversó con muchas personas que reconocieron que por primera vez en 30 años no hacían colas para echar gasolina, gracias a las medidas aplicadas por la Revolución Bolivariana.

“Que (esas personas)  expresen que están volviendo a consumir leche en polvo, pollo, aceite -que antes no conseguían-  es bueno”, subrayó.

AYUDA DE PETROCARIBE A LA REPÚBLICA DE GUYANA

Respecto a la soberanía política de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, agradeció el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom) en la referida situación, así como por el respeto que sienten por el comandante Hugo Chávez, propulsor de la unidad en la región.

“Venezuela es el país que más ha ayudado a la República de Guyana por medio de PetroCaribe”, aseveró el funcionario venezolano.

Indicó que la  Guayana Esequiba fue despojada a Venezuela de la manera más descarada en la historia del Derecho Intencional: “Fue el primer arbitraje de 1899 donde habían  cinco jueces arbitrales,  (de los cuales) dos eran ingleses, los otros dos eran estadounidenses representando a Venezuela. Severo Mallet Prevost, abogado que ayudó a EEUU, dejó un documento para ser publicado después de su muerte,  donde empujaron a EE.UU con intereses de la Gran Bretaña para despojar a Venezuela de 159.500 km2″.

ELECCIONES EN VENEZUELA

Respecto a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, el vicepresidente Ejecutivo precisó que sectores de la oposición en Venezuela desean que la Organización de Estados Americanos venga a verificar los comicios del próximo 6- D.

“Vendrán quienes respeten al pueblo y no quienes quieran tutelar al pueblo”, puntualizó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario