Alemania, Francia y Reino Unido solicitan a la UE reunión urgente para tratar migración forzada
Fuente Base: avn
31/08/2015 06:08


Internacionales

Alemania, Francia y el Reino Unido solicitaron este domingo a través de sus ministros de Interior y Justicia convocar una reunión urgente para tratar la crisis migratoria que de manera forzada han emprendido ciudadanos sirios, palestinos, iraquíes y afganos hacia Europa, y que ha sido originada por conflictos bélicos.


Información publicada en la agencia de noticias Prensa Latina refiere que el comunicado elevado por los tres países exhorta que la reunión se realice en un tiempo no mayor a dos semanas, paras tratar sobre medidas concretas que permitan atender el flujo masivo de extranjeros, que supera la cifra de 300.000 personas. 

La mayoría de estas personas han ingresado de manera ilegal a Italia y Grecia, luego de atravesar el Mar Mediterráneo a través de embarcaciones que, en diferentes ocasiones, no han logrado llegar a su destino causando la muerte de sus pasajeros. 

Para huir de sus países de origen, afectados por conflictos de guerra e invasiones, muchas de ellas originadas por el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de apropiarse de sus recursos naturales, los inmigrantes emplean varias vías como la llamada balcánica, que incluye el paso de Grecia a Macedonia, un traslado en tren a Serbia y de ahí el cruce ilegal a través de la frontera sur Hungría, donde se construyó una valla metálica para impedir el cruce de personas. 

Este muro metálico, cuya extensión sobrepasa los 175 kilómetros de largo, fue criticado por la Unión Europea, quien exhortó a Hungría a eliminar este muro e idear nuevas estrategias para tratar el conflicto migratorio. 

"Nos gustaría ver anulada la valla en la frontera húngara que no respeta valores comunes de Europa", expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la UE, Laurent Fabius. 

Cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), indican que sólo en el año 2014 alrededor de 219.000 personas cruzaron el Mediterráneo. Sin embargo, 3.500 de ellas no lograron llegar a su destino, muriendo en el intento. 

Este año, durante el primer trimestre, 31.500 personas han atravesado este mar y han logrado llegar a países como Italia, Grecia, España y Malta, con miras a arribar a otros destinos como Alemania. Hasta esa fecha, 900 personas habían muerto en esta travesía.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario