28.340 niños de Trujillo han disfrutado de Plan Vacacional Comunitario
Fuente Base: avn
31/08/2015 06:08


Comunidad

28.340 niños, niñas y adolescentes de varias localidades del estado Trujillo, en la región andina del país, han compartido y disfrutado de las actividades organizadas en el VII Plan Vacacional Comunitario, durante las cuatro semanas que lleva en desarrollo.


El balance lo ofreció este lunes la coordinadora de Programas del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Elizaida Lucena, quien destacó que ya han llegado a las 93 parroquias de los 20 municipios que integran la geografía trujillana.

Indicó que los tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como las cuatro Bases de Misiones y nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, constituidas en el estado, son abordados, con especial atención e inclusión de niños con discapacidad.

Lucena resaltó el éxito de este Plan, que se traduce, más allá de la cantidad de niños atendidos, en la compenetración tanto de los participantes como de los recreadores y la comunidad en el desarrollo de las actividades recreativas, culturales, deportivas y ecológicas para que estas cumplan con el objetivo de fortalecer la sana convivencia, la paz y la cultura de la vida.

En la entidad estas actividades se llevan a cabo en 251 puntos itinerantes, que funcionan de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y 46 puntos fijos, donde los pequeños de la casa permanecen desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además, 597 jóvenes fueron preparados como recreadores para ofrecer atención integral a estos niños y adolescentes, quienes además de jugar, aprenden sobre ecología y refuerzan los valores para la vida.

Para el cierre de este VII Plan, que será el 13 de septiembre, está prevista una gran exposición de los objetos que los participantes han realizado con material reusable, así mismo presentaciones culturales, teatrales y deportivas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario