Para final de 2015 estará lista primera etapa del Gran Parque Cipriano Castro en Caracas
Fuente Base: avn
02/09/2015 08:09


Comunidad

Caracas, 02 Sep. AVN.- La Alcaldía de Caracas estima que para finales de 2015 esté lista la primera etapa del Gran Parque Comunitario Cipriano Castro, en la parroquia El Paraíso de Caracas, para darle una nueva perspectiva al espacio que antes ocupaba el centro penitenciario La Planta.


Para lograr el objetivo más de 100 hombres trabajan en esta obra y aspiran a entregar los primeros 2.000 metros cuadrados renovados en diciembre, refirió la Alcaldía en un boletín de prensa.

En la fase 1 de este proyecto se va a conectar a ese Gran Parque con la mansión Villa Zoila que fue convertida en Monumento Histórico Nacional, mediante una conexión por encima de la autopista con el Casco Central y el Bulevar Ruiz Pineda de la parroquia San Agustín. Mientras que la segunda fase comprende un estacionamiento para que los visitantes puedan dejar su vehículo y caminar por el área.

Antes de comenzar las demoliciones en ese terreno de 10.000 metros cuadrados, en el año 2012, el alcalde Jorge Rodríguez describió que este espacio tendrá una gran plaza con varios parques de agua, se construirán unas 100 viviendas, espacios culturales, un Centro Diagnóstico Integral (CDI), un nuevo liceo, una aldea universitaria, una sede para la Orquesta Sinfónica Municipal, teatros y una concha acústica.

La construcción del Gran Parque Comunitario Cipriano Castro no afectará el tránsito de la autopista Francisco Fajardo y formará parte del sistema de complejos culturales de caracas.

La Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, conocido como centro penitenciario La Planta, fue cerrada debido a enfrentamientos internos entre los reclusos y a la actitud violenta que estos tomaron durante semanas, en mayo de 2012, cuando se les informó que serían trasladados a otro reclusorio, hechos que generaron tensión en los habitantes de El Paraíso y alrededores.

Finalmente los organismos de seguridad del Estado y las autoridades del Gobierno Nacional lograron conciliar con los internos devolviendo la tranquilidad a la comunidad de El Paraíso y concretando su traslado al Centro Penitenciario El Rodeo 1, situado en Guatire, estado Miranda.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario