21.679 personas perdieron su empleo en España durante el mes de agosto
Fuente Base: avn
02/09/2015 08:09


Internacionales

Caracas, 02 Sep. AVN.- Este 03 de septiembre se conmemoran los 70 años del triunfo del pueblo de China ante la agresión del ejército imperial de Japón, embestida que comenzó el 7 de julio de 1937 y que culminó el 2 de septiembre de 1945, tras la firma de Japón del acta de rendición.


La agresión imperial contra el pueblo chino generó protestas en diversas naciones del mundo. Pese a las protestas, la Sociedad de Naciones —nacida en 1919, tras el fin de la Primera Guerra Mundial, para garantizar la paz internacional— no se pronunció al respecto.

Años antes, Japón había invadido la región china de Manchuria (1931) y la provincia Yejé (1933). Su objetivo era invadir a toda China. Sin embargo, el 2 de septiembre 1945, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Mamoru Shigemitsu, y el Jefe del Mando General Militar de ese país, general Yoshijirō Umezu, firmaron ante representantes de los países aliados el Acta de Rendición de Japón.

China celebró su triunfo al día siguiente, declarado Día de la Victoria Popular.

Este año, cuando se cumplen 70 años de esa victoria, el gobierno de China declaró festivo nacional el 3 de septiembre, día en que se realizará un desfile militar especial para recordar el triunfo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario