Venezuela recibe un cargamento de 65 toneladas de alimentos de Ecuador
Fuente Base: TeleSUR
20/06/2013 06:06


Economia

Ecuador envió 65 toneladas de alimentos para abastecer la economía venezolana en el marco de los diversos acuerdos bilaterales suscritos entre ambas naciones en materia alimentaria.


Un total de 65 toneladas de alimentos envió el Gobierno de Ecuador a Venezuela que serán destinadas a formar parte de la reserva alimentaria nacional.

El presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), Manuel Barroso, precisó que se trata de la primera carga alimentaria, compuesta por leche en polvo y pasta que responden al “esfuerzo con todos los medios que el Gobierno ha estado realizando para llevar hasta la mesa del pueblo venezolano estos insumos”.

También indicó que este primer avión de alimentos busca “contrarrestar la guerra económica” a la que ha estado sometido el pueblo venezolano. La llegada de estos alimentos se une a las diferentes iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno de Venezuela, al respecto, Barroso recordó que “en días pasados veíamos al ministro de Alimentación, Félix Osorio, en Puerto Cabello (norte) y en el Puerto de La Guaira (norte) movilizando la reserva alimentaria”.

El envío de este cargamento se efectúa en cumplimiento de una serie de acuerdos de cooperación en el ámbito del abastecimiento del mercado de alimentos, suscritos en Caracas (capital de Venezuela) a principios del mes de junio con la visita del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Los rubros recibidos serán distribuidos “a través de las redes públicas, específicamente a través de la red Abastos Bicentenario para ir mitigando el desabastecimiento, y atacando de manera frontal la especulación”, agregó Barroso.

También indicó que con este tipo de acciones el Gobierno de Venezuela espera “seguir cumpliendo con la meta del milenio” y con lo que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) ha reconocido.

El pasado domingo, Venezuela fue reconocida en la 38 Asamblea de la FAO por su lucha contra el hambre y la pobreza. La FAO ubica a Venezuela en el grupo de 15 países (entre ellos Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, Uruguay, Chile y Brasil) que han realizado progresos significantes por reducir la desnutrición.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario