29 consejos comunales de Monagas renovaron sus vocerías
Fuente Base: fundacomunal
03/09/2015 05:09


Comunidad

Un total de 29 consejos comunales de la entidad monaguense renovaron sus componentes organizativos, mediante elecciones, entre el sábado y domingo.


La jornada estuvo acompañada por las fuerzas políticas, institucionales y sociales  del estado, lo que garantizó una masiva participación, aseveró Edwar Mata, coordinador de Fundacomunal en Monagas.


En total 2 mil 989 vecinos sufragaron en un universo disponible de 6 mil 208 electores, lo que dio como resultado más de un 45% de participación.


"Esto ha sido gracias a la asesoría de Fundacomunal y en conjunto con la comunidad, con esto seguimos demostrando que cada día el legado de Chávez sigue imperando y así será hasta lograr empoderar al pueblo en su totalidad”, resaltó Henry Mar, vocera del consejo comunal Guaritos 7.


Por su parte, Lilian Sánchez, de la comunidad Villa las Américas, acotó que “día a día somos más los que estamos ejerciendo nuestro derecho de participar y seguiremos demostrando que estamos más fortalecidos que nunca y defenderemos a como dé lugar nuestra revolución”.  


El coordinador de Fundacomunal instó a los voceros de los consejos comunales a desprenderse de sus responsabilidades como representantes comunitarios, ya que al término del período de sus funciones están llamados a emprender el proceso de actualización de vocerías, pues de ello depende la materialización del autogobierno y la hegemonía participativa.


Mata aseguró que vale la pena el esfuerzo y la dedicación de los promotores de Fundacomunal en las comunidades, ya que a la hora de efectuar las lecciones, las comunidades dan una verdadera muestra de organización y muy entusiastas salen a votar por sus nuevos representantes comunitarios.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario