Sembrar conciencia y emancipar a la comunidad son objetivos de la "Fundación Tres Raíces" en el 23 de Enero
Fuente Base: aporrea
04/09/2015 02:09


Comunidad

En una visita al Bloque 40 y 41 del 23 de Enero, Heiker Vázquez, MarilínLeón y Eudis Otaiza de la Fundación "Tres Raíces" inspirados en el pensamiento bolivariano, robinsoniano y zamorano nos hablaron y mostraron en un corto recorrido, algunas de las actividades que la Fundación viene realizando en la comunidad que habita en estos bloques. Las obras están orientadas hacia el área, social, educativa, cultural y política.


Manifiestan que han hecho un trabajo importante en el lado de la seguridad, enfocados en el área preventiva, más que represiva. Trabajan de forma ardua en el rescate de los jóvenes con adicción para reinsertarlos y consolidarlos en la sociedad, a través de empresas de desarrollo sustentable.

Ellos refieren como, junto a las brigadas agroalimentarias han creado varias casas de cultivo urbano, espacios de 250 mts cuadrados cada una para cultivar varios rublos agrícolas de forma autosustentable,sin agrotóxicos.

En la casa del INCES, dicen estar satisfechos de haber cultivado 1.536 matas de tomate, para una producción de 5 mil kilos trimestrales. También cultivan, pimentón, céleri, cilantro, ajo porro que suelen vender en  ferias populares, la última la realizaron en los espacios de la Almacenadora Caracas, donde los excedentes fueron vendidos a una comunidad cercana a la Almacenadora a 100 bolívares el kilo. Todos los vegetales que cultivan son libres de transgénicos y sin pesticidas. Eudis Vázquez, nos habla de un costo en la cadena de la producción del tomate de solo 35 bolívares, desde la semilla, mano de obra, hasta la bolsa en donde se dispone.

Plan Vacacional para los niños de la comunidad
Vázquez y Otaiza, junto a Marilin León, nos llevaron a conocer a los niños del plan vacacional que justo concluía ese día, donde el compartir fue la llave fundamental para desarrollar valores tan importantes, como la amistad, la solidaridad, el respeto, la unión, la disciplina.

Actividades lúdicas, pedagógicas y turísticas, como el teatro, juegos, visitas a la playa, funciones de cine fueron parte de la rutina de los niños que disfrutaron este Plan.

Luego, los voceros se sentaron a conversar sobre los diferentes planes que manejan y discuten a través de mesas de trabajo con la comunidad para resolver diferentes tipos de problemas y proyectos, tales como la inseguridad, autoabastecimiento, formación, Mercal, educación, deportes, protección de animales, cultivos autosustentables, reciclaje,ecología entre otros.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario