II Juegos Paranacionales Yaracuy 2015 son un logro de la Revolución Bolivariana
Fuente Base: avn
07/09/2015 03:09


Internacionales

Caracas, 07 Sep. AVN.- La realización de unos juegos para la población de deportistas paralímpicos venezolanos era impensable años atrás, dijo la presidente del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Aiskel Hernández, a propósito de la inaguración de los II Juegos Paranacionales Yaracuy 2015 que fueron inaugurados el pasado sábado en el gimnasio Juan Conde de la entidad.


"Realizar unos juegos para la población de deportistas paralímpicos venezolanos hace años era impensable, estos espacios que hoy tenemos nos ha permitido consolidar más el sueño alcanzado gracias a la visión del comandante Hugo Chávez Frías, un legado que ahora sigue el presidente Nicolás Maduro, por eso no tenemos más que agradecimientos para ellos", dijo Hernández, en declaraciones reseñadas en una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

Hernández indicó que en deportes como la natación y el atletismo, las marcas establecidas serán tomadas en cuenta para el ranking hacia los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

"Van a representar una acción que les permitirá a nuestros atletas en estas disciplinas tan importantes para nosotros, estar con sus marcas en el ranking con miras a los Paralímpicos de Rio 2016, por eso estos juegos también tienen una connotación de contienda internacional importante", acotó citada en el texto de Mindeporte.

Destacó la oportunidad que tienen los representantes de cada disciplina de ser vistos por sus familiares y por la comunidad en general en sus competencias.

"Para nosotros estos atletas son unos grandes héroes de la patria que dan todo por el todo como siempre lo han hecho a nivel internacional y ahora lo van a poder hacer aquí frente a sus familiares y amigos", resaltó la dirigente a Mindeporte.

En relación a las ausencias de participación de los estados Amazonas, Delta Amacuro, Guárico y Apure, Hernández hizo un llamado a esas entidades a que participen con sus delegaciones en una próxima ocasión.

"Aquí tenemos sólo a 19 estados y por eso tenemos la obligación de ir a los faltantes, explicarles que es necesario que nos acompañen y consoliden las organizaciones de bases, que sus entes regionales se entusiasmen porque al final estos juegos se convierten en una experiencia maravillosa con esa dinámica junto a los atletas con discapacidad", expresó Hernández.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario