Unerg benefició a 3 mil 500 estudiantes con cursos intensivos
Fuente Base: correo del orinoco
18/09/2015 02:09


Comunidad

Gobierno Bolivariano exoneró el pago de una asignatura de las extensiones de la Unerg ubicadas en los municipios Guárico y Anzoátegui


Más de tres mil 500 estudiantes de las carreras semestrales que se dictan en la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) lograron nivelarse o avanzar en sus estudios, al permitírseles inscribir asignaturas en el periodo de cursos intensivos 2015.

En ese sentido, la rectora Arisela Medina dijo que el “Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) garantizó los recursos para que se desarrollaran los intensivos”.

Detalló que la Revolución permitió que al menos 3 mil 503 unergistas cursaran una unidad curricular exonerada.  En algunos casos, el estudiante pudo cursar una segunda asignatura a un precio muy bajo. Quienes se forman en las extensiones de la Unerg ubicadas en los municipios Mellado, Miranda y Ortiz (Guárico) y Mapire (Anzoátegui) también recibieron el beneficio en sus respectivas sedes.

En ese orden de ideas, el decano del Área de Sistemas y miembro de la comisión de intensivos, Jackson García, precisó la cantidad de beneficiados: mil 236 de Ingeniería en Informática, 982 de Ingeniería Agronómica, 945 de Ingeniería Civil, 225 de Comunicación Social y 115 de Ingeniería en Hidrocarburos.

Durante las seis semanas de implementación de los intensivos, las y los estudiantes disfrutaron de los servicios de transporte, biblioteca y comedor. Se emplearon 267 personas, entre ellos 171 docentes, 37 obreros, 41 administrativos, 14 vigilantes y 4 coordinadores. Los cursos iniciaron el 3 de agosto y concluyeron el 7 de septiembre.

Los cursos intensivos tienen como finalidad dar una oportunidad adicional a los estudiantes, tanto para adelantar en sus estudios como para recuperarse en asignaturas aplazadas. Para fines académicos, éstos tienen el mismo carácter de los cursos dictados en períodos regulares y, por lo tanto, se rigen por el Reglamento Estudiantil de la Unerg. Sólo se ofrece este beneficio en las carreras semestrales.

El Gobierno Bolivariano aprobó subsidiar los cursos intensivos en universidades del país, lo cual permite a los estudiantes ahorrarse el pago de una de las dos materias que por lo general inscriben en este periodo especial. De acuerdo con lo establecido en la resolución del Mppeuct, el Ejecutivo exoneró esta materia para contribuir con el proceso de formación de aquellos universitarios que decidan nivelar o adelantar asignaturas en el transcurso de las vacaciones.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario