Obama: Estados Unidos ha trabajado para prevenir una tercera guerra mundial
Fuente Base: correo del orinoco
29/09/2015 11:09


Internacionales

“Estoy a cargo de la fuerza militar más poderosa que conoció el mundo, y nunca vacilaré en proteger a mi país a y mis aliados”, ratificó el Presidente de Estados Unidos


“Estados Unidos ha trabajado junto a muchos miembros de esta Asamblea (General de la ONU) para prevenir una tercera guerra mundial”, aseveró este lunes el presidente norteamericano, Barack Obama.

Sin embargo, durante su participación en la 70.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario señaló la   necesidad de reforzar la capacidad colectiva, para “restablecer la seguridad donde no haya orden”.

“Estoy a cargo de la fuerza militar más poderosa que conoció el mundo, y nunca vacilaré en proteger a mi país y a mis aliados de forma unilateral, incurriendo en la fuerza si es necesario”, advirtió.

Al dirigirse a la comunidad internacional, Barack Obama arremetió contra el presidente constitucional de Siria, Bashar Al Assad, a quien calificó como un “dictador”, así como contra la República Islámica de Irán, la Federación Rusa y la República Popular China.

“Vemos que se aduce que la única fuerza que importa para los Estados Unidos es la palabra beligerante, la demostración de fuerza militar. Que la cooperación y la diplomacia no funcionan. Como Presidente de los Estados Unidos estoy consciente de los peligros que afrontamos”, dijo.

Respecto a las agresiones del imperialismo contra Damasco, detalló: “Aunque el poder militar es necesario, no es suficiente para resolver la situación en Siria”.

SANCIONES CONTRA CUBA

Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos instó a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Cuba.

“Las sanciones contra Cuba no dieron los resultados esperados, por eso no deben existir más (…) Estoy convencido que Cuba conseguirá con éxito relacionarse con otras naciones”, reconoció.

Por último, Barack Obama precisó: “El capital mundial debilita el poder de los trabajadores y acelera la desigualdad”


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario