Revolución Bolivariana asumirá los 17 objetivos del plan contra la pobreza aprobado por la ONU
Fuente Base: rnv
29/09/2015 11:09


Internacionales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes, durante un encuentro con la comunidad afrodescendiente de Harlem en Nueva York, Estados Unidos, que la Revolución Bolivariana asumirá los 17 objetivos del plan de acción por la igualdad y contra la pobreza, aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y los incluirá en el Plan de la Patria 2013-2019.


El Jefe de Estado señaló, que este plan de acción representa “algo verdaderamente extraordinario de lo que va a hacer la vida de nuestros países en los próximos 15 años, 2015-2030, y que se dio luego de intensos procesos de conversaciones con gobiernos de diversas culturas del mundo entero y misiones.

Destacó que dicho plan nació en base a la experiencia de las llamadas Metas del Milenio, “que fue quizás el primer experimento de orden social que la ONU asumió del año 2000 al 2015.

Asimismo, reiteró la importancia de que los movimientos sociales en su lucha, tengan pleno conocimiento de estas decisiones tomadas en naciones unidas para “poder engranar nuestras luchas sociales, concretas, sectoriales, regionales y nacionales, con una gran lucha mundial”.

“Creo que estos objetivos son nobles y pueden llevar a la humanidad a un estado superior de superación”, precisó el Primer Mandatario Nacional, al tiempo que resaltó la importancia de un nuevo modelo económico social que construya riquezas y se las distribuya a los pueblos, “hace falta sustituir la dictadura del capital que se apropian del trabajo de los pueblos”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario