Ciudad Caribia tiene un nuevo Simoncito
Fuente Base: ciudad caracas
29/09/2015 12:09


Comunidad

150 niños en edad maternal y preescolar serán atendidos en el Centro de Educación Inicial Cacica Apacuana.


En el Complejo Habitacional Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas, fue inaugurado ayer el Centro de Educación Inicial Cacica Apacuana, que atenderá a 150 niños en edad maternal y preescolar.

La vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, informó que esta obra ejecutada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), forma parte de las 553 que vienen siendo inauguradas a lo largo de este 2015.

“Este es un nuevo lugar para la vida, la felicidad y la humanidad. Esta misión no solo construye edificios porque no es un tema de viviendismo sino, además, los espacios donde se desarrolla el ser humano”, dijo.

Destacó el compromiso que asume el Gobierno Bolivariano para que ningún escolar quede fuera de los programas educativos.

“Tenemos una cobertura neta en educación primaria de 77%, lo que significa que de los 7 millones 700 mil niños, un total de 20,52% forma parte de la educación inicial. Esta inauguración demuestra que son hechos y no palabras la inclusión que la Revolución impulsa cada día, lo que contrasta con la Cuarta República, donde la norma era la discriminación”, señaló.

Este cuarto Simoncito, que existe en el desarrollo habitacional, atenderá a los infantes en un horario de 7:30 am hasta las 3:00 pm. Tendrá un maternal en la planta baja, mientras que el segundo piso funcionará el primero, segundo y tercer nivel.

La institución contará además con un área de descanso, cocina, baños adecuados y parques. Los pequeños recibirán desayuno, merienda y almuerzo gracias a la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (CNAE). Además, las maestras serán beneficiadas con la entrega de canaimitas.

La viceministra de Comunidades Educativas, Soraya El Achkar, informó que durante este año escolar esperan inaugurar una escuela primaria y un liceo para beneficiar a los estudiantes de ese nivel.

“Estamos felices de que se continúe con el legado del Comandante Hugo Chávez y con estas nuevas edificaciones podemos darle continuidad educativa a todos los niños que viven en esta ciudad tan hermosa”, indicó El Achkar.

Asimismo, instó a los representantes a integrarse durante los fines de semana a los planteles para contribuir con el mantenimiento preventivo.

“Todos los sábados los padres tenemos que incorporarnos con las maestras haciendo el trabajo correctivo, para así tener escuelas más bonitas y agradables”, pidió.

LOGROS PARA EL PUEBLO

Este nuevo centro educativo fue posible gracias al trabajo articulado de los consejos comunales Comandante Hugo Chávez y Cacica Naiguatá.

La vocera del Consejo Comunal Comandante Chávez, Yelitza Nares, manifestó que para la comunidad es una gran satisfacción contar con estos espacios.

“En este urbanismo residen 10 mil habitantes y ya los espacios educativos que teníamos estaban llenos, por eso trabajamos con las instituciones para tener un nuevo colegio para esa comunidad que son niños”, resaltó.

Durante el período 2015-2016, el plantel trabajará en los huertos escolares con la finalidad de enseñar a los niños y demás integrantes de la comunidad el desarrollo de las plantas y la importancia que tienen en el ambiente.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario