Lunes de Teresa de la Parra en la esquina de Granadillas
Fuente Base: yvke mundial
05/10/2015 07:10


Culturales

Con una lectura inclusiva el colectivo Teresa somos todas rendirá homenaje a la escritora venezolana, Teresa de la Parra, este lunes 5 de octubre, en la sede de Librerías del Sur ubicada en la esquina Granadillas en el centro de Caracas.


Desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, los asistentes podrán participar y debatir sobre las obras y el pensamiento de Teresa de la Parra, informa una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

En el evento participará la viceministra de Cultura, Giordana García; el presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Roberto Hernández Montoya y la coordinadora de publicaciones de la Casa Rómulo Gallegos, María Riera, quien abrirá la jornada con una semblanza sobre la autora.

Se habilitará en el bulevar un espacio fotográfico ambientado en la época, donde quienes deseen podrán vestir indumentarias antiguas. Las fotos se publicaran posteriormente en el grupo en la red social Facebook con el nombre Teresa somos todas.

Asimismo, se espera que escritores, investigadores y activistas sobre le pensamiento de Teresa de la Parra asistan a compartir con los asistentes.

Teresa de la Parra fue una escritora venezolana que nació el 5 de octubre de 1889. Pasó gran parte de su vida fuera de Venezuela, pero encontró la manera de reflejar la venezolanidad de su época en todas sus obras.  Sus dos novelas emblemáticas son Ifigenia (1924) y Memorias de Mamá Blanca (1929).


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario