Feria de Música abrió con reggae y ska
Fuente Base: ciudad caracas
08/10/2015 08:10


Culturales

> En la plaza de Los Museos diversas agrupaciones se dieron cita para ofrecer a sus fanáticos lo mejor de sus composiciones


La plaza de Los Museos de Bellas Artes fue el epicentro de un espectáculo cargado de reggae, ska y rock a cargo de las agrupaciones Jey Da Polemic, La Cuestión, Moros en la Costa, Culto Aborigen, El Pacto y Skaracas, como parte de las actividades que dieron inicio a la I Feria Internacional de Música 2015 (Fimven), impulsada por el Ministerio de la Cultura.

El cantante y compositor de raggamuffin Jey Da Polemic, dio inició a la jornada ofreciendo al público asistente temas de su reciente álbum titulado Sonido Heterogéneo, así como sus grandes éxitos.

Seguidamente, el público con entusiasmo recibió a la banda de ska La Cuestión, los cuales interpretaron canciones como Es el momento, Blanco negro, Almas perdidas, La medio cumbia y parte de su extendido repertorio musical, compuesto en casi una década de trayectoria que tiene el grupo mirandino.

En seguida, la agrupación caraqueña Moros en la Costa se apoderó del escenario, llevando el género del ska a su máxima expresión con temas de su más reciente producción discográfica como Dulce mirada, Señorita, Tristeza y desengaño, Sal en la luna, Dos colores y A la orilla del mar. Los músicos agradecieron la invitación al espectáculo a los organizadores y a todos los presentes, quienes bajo la lluvia bailaron el ritmo del ska.

Con letras cargadas de ritmos y sonidos étnicos autóctonos del reggae, rock y el dub, Culto Aborigen subió al escenario para interpretar sus exitosos temas como Ana Karina Rote (solo nosotros somos gente), grito de guerra de la etnia Caribe; Guaikinima (en búsqueda de la libertad); y el estreno de tres temas nuevos denominados: Despedida, Palabrerías y En la yema de los dedos, quienes fueron aplaudidos por sus fanáticos.

Posteriormente, los espectadores animados recibieron a la Comuna Sónica, mejor conocida como El Pacto, quienes con más de 23 años de carrera interpretaron el contagiante ritmo Pueblo en la calle, que hizo vibrar a los presentes. Asimismo, despertaron en sus seguidores el sentir venezolano con temas de su larga trayectoria musical como Los come máis, Tin Tan, Club Social y Deportivo yurubí, La banda rabalera, Miga de arepa, Bella chavista, Pa´lante y Pueblo power, donde también realizaron una dramatización del emblemático poema venezolano Florentino y el Diablo.

Para cerrar el espectáculo, la banda Skaracas, nacida en el año 2005, con músicos de amplia trayectoria, tomó la tarima para interpretar sus grandes éxitos. El grupo dio inicio a su presentación con el tema Watermelon man, el cual puso a mover a los amantes del género. Ofrecieron un show que mezcló el ritmo del ska, la música afrocaribeña, el funk y clásicos del jazz.

En el recinto, la agrupación estuvo acompañada de Luis España popularmente conocido como el “diablo de la salsa” , quien interpretó El tibiri tabara, y una recopilación de temas conocidos en su trayectoria musical.

Este espacio al aire libre denominado Ruta Ara seguirá presentando a los mejores exponente del género ska, reggae y rock durante los próximos cuatro días que durará la feria musical.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario