Viejas y nuevas generaciones se encuentran en la primera edición de la FIMVEN
Fuente Base: avn
09/10/2015 09:10


Culturales

Hay más de 30 stands para descubrir lo que ofrece en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño la primera edición de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven), cuya gala inaugural tuvo lugar el pasado miércoles en la Sala Ríos Reyna del establecimiento cultural.


Durante un recorrido de la Agencia Venezolana de Noticias por el Teatro se pudo apreciar la variedad de opciones que tiene esta Feria, cuyo objetivo es promover el arte sonoro desde la fabricación de instrumentos, composición de obras, procesos de producción y agrupaciones musicales, además de visibilizar a los artistas nacionales a fin de impulsarlos y proyectar sus obras tanto en el mercado nacional como extranjero.

Si el recorrido comienza desde el final del recinto hacia la entrada del mismo quien lo recorre se encontrará con el estand del Frente Nacional de Bandas Rebeldes donde se venden gorras, sueters y franelas, seguido del de la Fundación Banda Marcial de Caracas que ofrece discos compactos e información sobre la banda.

Dicha ruta conduce a La Gran Parada de las Canciones, estand donde venden discos de acetato con los grandes éxitos de los años 60,70 y 80. Allí, Eduardo Leal, expositor encargado, pasea a los visitantes por el mundo de las baladas y hace énfasis en la importancia recordar aquellos tiempos donde la "canción estremecía a las personas y logró grabarse en la memoria".

En este stand se pueden comprar a un precio de 100 bolívares discos del cantor del pueblo Alí Primera,
Franco De Vita, Los Naipes, Jorge Rigo, Bobby Capo, entre otros "todos fueron especiales en su época y lo siguen siendo porque cada letra nos llega al corazón".

Los discos de Leal estarán disponibles hasta el 11 de octubre, día que concluye la Feria, "los invito a disfrutar de la Fimven porque es un evento que reunirá lo mejor del talento nacional y presentará además a otras bandas internacionales con el objetivo de potenciar nuestra industria cultural".

Otros estands que se pueden apreciar en los alrededores del Teatro son los de la Fundación Orquestas Típicas de Venezuela, el Centro Nacional del Disco, cuyos discos poseen un costo de 300 y 400 bolívares. Le sigue La Conga del CD con compactos que van desde 400 hasta 1.500 bolívares en diversos géneros: merengue, bachata, balada, vallenato y música venezolana.

La Compañía Nacional de Música también tiene su espacio en esta Feria con discos de Annaé Torrealba, Pibo Márquez, Carlos Rodríguez, entre otros, a un precio que varía entre los 300 y 500 bolívares. Asimismo el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) posee un espacio para vender bolsos, cartucheras, tazas sublimadas y pulseras con precios que van desde los 800 bolívares.

Quienes visiten la Feria este jueves se toparán, a partir de las siete de la noche, con los fanáticos de la banda venezolana de ska Desorden Público, que interpretará sus mejores canciones en la Sala Ríos Reyna a propósito de sus 30 años de trayectoria, además del debut de la banda brasilera A Banda Mais Bonita da Cidade.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario