Comunicalle dictará talleres gratuitos que fusionan el periodismo con las artes
Fuente Base: correo del orinoco
13/10/2015 10:10


Culturales

Armando Carías, director del colectivo, dijo que la jornada de formación le permitan a los participantes replicar los logros, no solo de la Revolución Bolivariana, sino de sus realidades


El colectivo artístico comunicacional Comunicalle comenzará el próximo lunes 19 de octubre en Caracas un ciclo de talleres gratuitos sobre periodismo fusionado con las artes, informó al Correo del Orinoco el director de este grupo, Armando Carías.

La idea es compartir la metodología de Comunicalle “para dotar de herramientas (a los participantes) que le permitan replicar los logros”, no solo de la Revolución Bolivariana, sino de sus realidades y que puedan difundirlos en sus comunidades, espacios de trabajo, la calle, entre otros escenarios, explicó Carías.

La iniciativa, que estará dirigida a colectivos ya organizados y al público en general de todas las edades, surge luego de una solicitud del presidente Nicolás Maduro para posicionar la experiencia del proyecto en todo el país, acotó.

DINÁMICA CREATIVA

La dinámica, propone la creación de contenidos actuales y cómo estas se amalgaman con varias disciplinas artísticas, desarrollando la idea inicial hasta el final de la jornada.

Los lunes los participantes estudiarán el guion periodístico y “cómo transformar un hecho noticioso en dramaturgia periodística”, precisó Carías. Al día siguiente, lo convertirán en una acción comunicacional por la vía del movimiento, bien sea la danza, la pantomima, etc., en una clase llamada “Información en Movimiento”.

Para el miércoles, impartirán “Titulares Malabares”: cómo resumir la información con el lenguaje circense en una frase breve; mientras que el jueves, darán a conocer el “Teatro Guerrilla”.

Finalmente para el viernes engranar todo el contenido con música en “Tarareando la Información”.

Una jornada de formación será de 10 horas de lunes a viernes; es decir, dos horas por día, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el penthouse del edificio Torre B, frente a la estación del metro, en la avenida Universidad de Parque Carabobo, parroquia La Candelaria.

Carías informó que cada semana iniciará un nuevo taller hasta el 11 de diciembre. Los interesados pueden descargar la planilla de inscripción a través de su Facebook, Comunicalle. Luego, la enviará al correo electrónico tallerescomunicalle@gmail.com. Para mayor información puede llamar a 0212-3393139.

COMUNICAR CON EL ARTE

Comunicalle está integrado por profesionales distintas disciplinas “que conjugan los elementos artísticos como el teatro, la danza, el circo, la música, las artes plásticas y las pone en sintonía con la información y la opinión”, comenta su director, con más de 30 años de experiencia periodística.

“Es una suerte de medio de comunicación alternativo de calle”, agregó, cuya médula espinal es ofrecer herramientas comunicacionales para difundir los logros de la Revolución Bolivariana en todo escenario urbano y extraurbano.

Con más de dos años de fundado, bajo la titularidad de Ernesto Villegas en el Ministerio de Comunicación e Información, recibieron recientemente el Premio Nacional de Periodismo y Premio Municipal de Periodismo, como medio alternativo comunitario.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario