Primer Festival Nacional de Moda llega al Teresa Carreño en noviembre
Fuente Base: rnv
13/10/2015 10:10


Comunidad

El pasado jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Primer Festival Nacional de Diseño de Moda, a realizarse del 2 al 8 de noviembre, en los espacios del Teatro Teresa Carreño. Se espera la participación de 200 diseñadores y diseñadoras jóvenes, provenientes de 10 estados del país, empresas de propiedad social, comerciantes, miembros de la industria textil, artistas plásticos, entre otros.


La Alta Comisionada por la Paz y la Vida, Isis Ochoa, informó sobre la creación de una oficina de desarrollo textil, cuyo objetivo será potenciar esta área fundamental en la activación del aparato productivo del país, rumbo a la oferta alternativa de piezas de moda que permitan satisfacer las necesidades de los venezolanos.

La Empresa textil de Propiedad Social Indirecta Comunal “Mamá Rosa” aplicó la metodología de trabajo denominada campamentos teórico-prácticos, diseñado para el desarrollo del conocimiento, transferencia de la tecnología, la innovación, la investigación científica.

Dichos campamentos hacen seguimiento a la cadena productiva, y actualmente, agrupan más de 50 diseñadores y diseñadores como un colectivo de trabajo, con 13 proyectos en marcha en el país.

Próximamente la fundación brindará su apoyo a 5 empresas de propiedad social con 10 diseñadores de moda interesados en los campamentos teóricos-prácticos, con la finalidad de especializar, cada vez más, a los productores, así como incentivar a los diseñadores en el desarrollo de investigaciones que aporten al fortalecimiento y consolidación de la industria textil en nuestra nación.

Con esta experiencia, la fundación ha diseñado seis ejes territoriales con los que se ha identificado distintas materias primas: En Los Llanos, el algodón. En Los Andes, lana, seda y lino. En la región central, lana, algodón, seda, y lino. En occidente algodón y en oriente lino y seda.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario