Pepe y Lula defienden integración latinoamericana para sustentar las democracias
Fuente Base: la radio del sur
14/10/2015 09:10


Internacionales

Lula y Pepe defendieron este martes en Sao Paulo una mayor integración de América Latina que ayude a "sustentar las democracias" de la región.


Los expresidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay José Mujica, defendieron este martes en Sao Paulo una mayor integración de América Latina que ayude a "sustentar las democracias" de la región.

En un acto sindical, Mujica dijo que los países latinoamericanos deben unirse pese a las diferencias que tienen a veces sus Gobiernos para poder "tener un alero más grande que nos proteja para ser fuertes en este mundo"."¿Qué haces Latinoamérica dividida en repúblicas?", se preguntó el popular exmandatario.

Mujica se refirió a la crisis económica que vive actualmente Brasil, que calificó de "momento difícil" por la recesión económica, unida a una inflación al alza y un aumento de los índices de desempleo, y animó a los trabajadores a no bajar los brazos.

"Los brasileños están pasando por un momento difícil... Pero la única pelea que se pierde es la pelea que se abandona. Por eso, es preciso volver a empezar, levantar, construir la pelea", comentó.

En el acto, organizado por la Central Unica de los Trabajadores, también estuvieron la actual mandataria Dilma Rousseff y Lula, aunque la actual presidenta se tuvo que ir antes del discurso de Mujica para atender los compromisos de su agenda.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario