Celac se reunirá este viernes en Panamá para analizar temas contra la corrupción
Fuente Base: correo del orinoco
16/10/2015 03:10


Internacionales

Los ministros “conversarán sobre los compromisos adquiridos en la pasada reunión celebrada en Ecuador, buenas prácticas de Prevención y Lucha contra la Corrupción y adoptarán nuevos compromisos’”, indica el comunicado


La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirá este viernes en Panamá para analizar el combate conjunto a la corrupción, informó el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

La “III Reunión Especializada de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción” es organizada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), en conjunto con la Cancillería panameña.

Los ministros latinoamericanos y caribeños “conversarán sobre los compromisos adquiridos en la pasada reunión celebrada en Ecuador, buenas prácticas de Prevención y Lucha contra la Corrupción y adoptarán nuevos compromisos en la ‘declaración de Panamá’”, indicó la fuente en un comunicado.

La información oficial no precisa cuales países de la CELAC tendrán representación en la cita de mañana en la capital panameña.

La cita, que finalizará mañana mismo, será inaugurada por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, junto con la directora general de la ANTAI, Angélica Maytín.

De acuerdo al programa del evento, los asistentes celebrarán dos sesiones plenarias, tras las cuales firmarán la declaración de la III reunión especializada de prevención y lucha contra la corrupción.

La reunión ministerial dará seguimiento a las decisiones y recomendaciones de la II reunión especializada de ministras, ministros y altas autoridades de prevención y lucha contra la corrupción realizada en Ecuador en diciembre de 2014, explicó la ANTAI.

La autoridad de Transparencia panameña añadió que el Plan de Acción 2015 de la CELAC, aprobado por la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo celebrada en enero pasado en San José, Costa Rica, decidió dar seguimiento a las decisiones y recomendaciones de la II reunión especializada de prevención y lucha contra la corrupción.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario