En 1964 es fusilado Nguyen Van Troi, héroe y mártir vietnamita
Fuente Base: aporrea
16/10/2015 03:10


Internacionales

Troi integró la Unión de Juventud Popular Revolucionaria. El 17 de febrero de 1964 se presentó como voluntario para formar parte de una unidad especial en acción armada.


15 oct. 2015 - En mayo de 1964 arriba a Saigón Robert MacNamara (Secretario de Defensa de EEUU), para poner en práctica los planes de la extensión de la guerra de agresión contra el pueblo, Van Troi formó un plan de acción para castigar al cabecilla del pentágono yanqui, el plan fue apoyado por el estado mayor de su unidad, pero considerando que Troi iba a casarse en aquellos días, los compañeros no quisieron permitirle que participara en la operación, fue capturado a las 10 de la noche el 19 de mayo de 1964.

A principio de octubre de 1964, los verdugos de Troi decidieron fusilarlo para tratar de aterrorizar al pueblo y detener el movimiento anti-yanqui que iba creciendo en las ciudades. El heroísmo de él conmovió a los patriotas de Venezuela que capturaron en pleno centro de Caracas al Teniente Coronel yanqui Michael Smalen, Subjefe de la misión de las fuerzas áreas norteamericanas y declararon, “si los yanquis lacayos en Vietnam del Sur asesinaron a NGuyen Van Troi, una hora más tarde el coronel yanqui sería ajusticiado por las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Venezuela”.

Un sacerdote católico y un budista enviados por el gobierno títere, le pidieron a Troi que se confesara, que se arrepintiera y que rezara, él le contestó con calma “no me hace falta representar esa farsa, no tengo nada de que arrepentirme”.

Murió a las 9:59 del 15 de octubre de 1964 en el patio de la prisión de Chi Hoa.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario