Arrancó la última semana en la campaña electoral argentina
Fuente Base: prensa latina
19/10/2015 09:10


Internacionales

Buenos Aires, 19 oct (PL) Los candidatos a la presidencia de Argentina inician hoy la última y crucial semana de campaña para el Día D del calendario electoral que definirá al nuevo mandatario del país. (PLRadio)


Le restan solo cuatro días de actividad proselitista pues el jueves deberán poner fin a sus respectivas campañas políticas como indica la Ley Electoral, para dejarle al público un par de días de reflexión antes de acudir a las urnas el domingo 25.

A seis días de la consulta todos los encuestadores señalan que Daniel Scioli, el candidato por el Frente para la Victoria (FpV) encabezará la votación el domingo; solo falta ver por cuántos votos para determinar si hay o no una segunda vuelta.

Como mínimo, Scioli y su compañero de fórmula Carlos Zannini deberán obtener el 40 por ciento del escrutinio con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo lugar para asegurar la victoria en primera instancia.

Para conseguir los puntos que le otorguen el triunfo el 25, el candidato del oficialismo tiene una agenda abultada con hasta cuatro actividades por jornada hasta el jueves, día en que tendrá su cierre de campaña en el estadio Luna Park, señalaron sus asesores.

Tiene previsto visitar las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y recorrer el importante conurbano bonaerense que tiene gran peso electoral. Igualmente, hará actividad en Capital y en La Plata, e interactuará con los medios de difusión, adelanta el servicio MinutoUno.

A su vez, sigue anticipando nombres de su eventual gabinete para el que anunció otras cuatro figuras en las últimas horas.

Ayer dijo que el secretario para Asuntos Relativos a las Malvinas, Daniel Filmus, será su ministro de Ciencia y Tecnología, y Alejandro Rodríguez (titular bonaerense de Asuntos Agrarios) se encargará de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Esta mañana en Radio 10, confirmó que Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, pasará a la cabeza del Ministerio de este importante frente y Gustavo Marangoni será el presidente del Banco Nación.

En Capital Scioli visitará el Comité Olímpico Argentino donde firmará un acta compromiso con el deporte. Lo acompañará su escogido para dirigir el Ministerio de Turismo y Deporte, Maurice Closs, y desde la sede del Banco Provincia hará anuncios sobre programa sociales, informa el diario Página 12.

Los opositores Mauricio Macri, candidato de la alianza de derecha Cambiemos; y Sergio Massa, por Una Nueva Alternativa, también tienen sus agendas cerradas para esta última semana.

Macri se concentrará en predicar sobre "el voto útil", para despegarse definitivamente de Massa, el aspirante que ocupa el tercer lugar en las encuestas y, con ello, intentar lograr si le alcanza que haya una segunda.

Por su parte, Massa centrará su esfuerzo en el conurbano bonaerense, adonde apuesta a recolectar los votos que lo ubiquen como el frente opositor más votado y con la expectativa de forzar una segunda vuelta con el oficialismo. También visitará Santa Fe y Entre Ríos.

Le dejará Córdoba a su aliado y saliente gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, y de algunas localidades del norte se encargará su compañero de fórmula Gustavo Saenz.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario