Palestinos son víctimas de la ocupación ilegal de 7 décadas por parte de Israel
Fuente Base: yvke mundial
22/10/2015 11:10


Internacionales

La canciller de la República, Delcy Rodríguez expresó este jueves su preocupación por la violencia en los territorios ocupados en el Medio Oriente, en especial Palestina.


Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la canciller mostró una imagen del llanto de dos niñas, familiares del palestino Ahmed Al Serhi, asesinado a manos de las fuerzas israelíes, durante su funeral en Deir Al Balah, en la Franja de Gaza, el 21 de octubre de 2015 .

Al Serhi, de 27 años, murió por impacto de bala durante unos enfrentamientos con soldados israelíes en el este de este territorio, cerca de la barrera de seguridad que bordea la Franja de Gaza.

Rodríguez, manifestó que las víctimas son una consecuencia de la ocupación ilegal de 7 décadas al pueblo palestino por parte de Israel.

Señaló que hoy permanecen más de 300 niños palestinos detenidos a quienes no se les reconoce un estatus de menores y se violan sus derechos.

“Esperamos que el veto de uno de los miembros de este Consejo de Seguridad no se convierta en un arma contra el pueblo palestino”, dijo.

De igual forma, la canciller recomendó al Consejo de Seguridad de la ONU, hacer una visita al territorio palestino para encontrar una solución real y poner fin a esta ocupación ilegal.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario