Fuerza Aérea rusa bloquea el suministro del Estado Islámico procedente de Irak
Fuente Base: correo del orinoco
22/10/2015 11:10


Internacionales

El objeto principal de la cadena de suministro era el puente sobre el río Éufrates en la región de Deir ez-Zor. El día de hoy, pilotos rusos lanzaron un ataque directo tras el cual el puente ha dejado de ser funcional para los terroristas”, dijo Kartapólov


Un ataque de la Fuerza Aérea de Rusia bloqueó la ruta de suministro desde Irak que usaba el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, al destruir un puente sobre el rio Éufrates en la provincia siria de Deir ez Zor, informó el coronel general Andréi Kartapólov, comandante de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso.

“El objeto principal de la cadena de suministro era el puente sobre el río Éufrates en la región de Deir ez-Zor. El día de hoy, pilotos rusos lanzaron un ataque directo tras el cual el puente ha dejado de ser funcional para los terroristas”, dijo Kartapólov.

El comandante hizo hincapié en que, debido a este golpe el Ejército sirio, que durante más de un año estuvo rodeado en la región de Deir ez-Zor, lanzó una ofensiva y recapturó el bastión de los militantes.

Kartapólov declaró además que milicianos del Estado Islámico activos en Siria han comenzado a desertar en masa a Turquía y Jordania. Subrayó que las grandes bajas sufridas por los milicianos obligan a los jefes del EI a trasladar nuevas fuerzas a Siria desde Irak, informa RIA Novosti.

Este jueves la Fuerza Aérea rusa ha efectuado 53 vuelos y han atacado 72 infraestructuras del movimiento yihadista en Siria.

“En las últimas 24 horas, la aviación rusa ha atacado elementos clave de los terroristas en las provincias de Idlib, Hama, Latakia, Alepo, Damasco y Deir ez Zor”, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario