Comuna Éxito Comunitario de La Vega realizó referendo consultivo de carta fundacional
Fuente Base: rnv
25/10/2015 09:10


Comunidad

La Candidata a la Asamblea Nacional, Jacqueline Faria, participó este domingo en referendo consultivo para la aprobación de la carta fundacional, de la comuna en construcción “Éxito Comunitario”, ubicada en la parroquia La Vega, Caracas.


Durante este encuentro, Faria sostuvo que la carta fundacional define al pueblo y establece “quiénes somos, de dónde venimos, qué queremos, cómo es que queremos transformar nuestra realidad y eso tiene planes, proyectos, compromiso de todos los pertenecientes a estos consejos comunales”.

Aseveró que durante los gobiernos de la cuarta República el poder popular jamás fue consultado y recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien creó cinco leyes para darle poder al pueblo.

“El día de hoy estamos ratificando a Chávez, estamos diciendo: Chávez aquí está tu palabra hecha realidad. Cada cosa que hoy está pasando aquí la planificó y la pensó nuestro comandante Chávez. Cada firma, cada huella, cada actitud de la persona que viene a refrendar esta carta fundacional es Chávez”, expresó.

Por su parte, el también candidato a la AN, Juan Carlos Alemán, destacó que la jornada es un ejercicio pleno de la soberanía establecida en la Constitución Bolivariana de la República, en su artículo 5.

“Este es un ejercicio en el que el pueblo está tomando decisiones, usando la figura del referéndum para aprobar su carta fundacional, una carta que le da precisamente vida a la comuna y le da la formalidad jurídica”, apuntó Alemán.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario