Cristina Fernández votó en Argentina para elegir a su sucesor Comentarios desactivados en Cristina Fernández votó en Argentina para elegir a su sucesor
Fuente Base: rnv
25/10/2015 09:10


Internacionales

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ejerció este domingo su derecho al voto para elegir al nuevo jefe de Estado de la nación suramericana con vistas al peróodo 2015-2019.


Cerca de las 12:15 hora local (15:15 GMT), la mandataria depositó su papeleta electoral en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz (sur del país).

Estos comicios enfrentan a Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FPV); Mauricio Macri de la alianza conservadora Cambiemos; Sergio Massa, del Frente Unidos por una Nueva Argentina; Nicolás del Caño, del partido Frente de Izquierda (FIT); Margarita Stolbizer, del partido Progresistas y Adolfo Rodríguez Saá de Compromiso Federal.

El Gobierno de Argentina, estima que este domingo 25 de octubre se movilicen más de 30 millones de votantes, quienes elegirán al nuevo líder del poder Ejecutivo, además de 130 diputados, 24 senadores y 11 gobernadores.

Fernández resaltó en días previos a los comicios, que está jornada servirá para ratificar y consolidar la continuación del trabajo que empezó en 2001 con el expresidente Nestor Kirchner, junto al esfuerzo de muchos argentinos.

De igual forma, apoyará el fortalecimiento de las políticas sociales que han provocado el desarrollo sostenible y crecimiento económico del país.

La mandataria sureña, quien ha expresado su confianza en el triunfo de la fórmula del gobernante Frentre para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, auguró una dura derrota para los sectores opositores que siempre han apostado al fracaso del kirchnerismo.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario