Intelectuales colombianos llaman a eliminar bloqueo contra Cuba
Fuente Base: correo del orinoco
26/10/2015 06:10


Internacionales

La declaración sostiene que las consecuencias de esa prolongada agresión, que aún no cesa a pesar del restablecimiento de los nexos diplomáticos entre Washington y La Habana, han sido atroces, injustas y criminales para el pueblo de la isla


Un grupo de 15 intelectuales colombianos suscribió este lunes un llamado para que termine el bloque económico, comercial y financiero contra Cuba, mantenido por 11 administraciones estadounidenses durante más de 50 años.

La declaración sostiene que las consecuencias de esa prolongada agresión, que aún no cesa a pesar del restablecimiento de los nexos diplomáticos entre Washington y La Habana, han sido atroces, injustas y criminales para el pueblo de la isla.

Los escritores y artistas colombianos firmantes afirman que es admirable la dignidad del pueblo cubano que ha resistido los absurdos y estériles designios imperiales, que han privado a la nación caribeña de centenares de productos básicos, médicos, alimenticios y de las más elementales necesidades individuales y colectivas.

En el documento se le reconoce al gobierno del presidente Barack Obama por haber abierto un nuevo capítulo en la historia de los vínculos bilaterales, al restablecer relaciones diplomáticas y liberar a tres de los cinco patriotas que de manera injusta permanecieron largo tiempo en cárceles de Estados Unidos.

En la carta enviada a la embajada de Cuba en Colombia, cuyas firmas encabeza el escritor, poeta y periodista José Luis Díaz-Granados, se afirma que el bloqueo constituye una flagrante violación del derecho internacional humanitario y de los más elementales preceptos de la dignidad humana.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario