Ópera bufa Los Martirios de Colón se presenta esta semana en el Teresa Carreño
Fuente Base: avn
26/10/2015 06:10


Culturales

Caracas, 26 Oct. AVN.- La pluma del escritor, periodista, poeta y humorista caraqueño Aquiles Nazoa retumbará la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, esta semana, cuando se levante el telón para presentar la ópera bufa Los Martirios de Colón, con texto original de este cultor popular y música del maestro venezolano Federico Ruiz, en un montaje dirigido por Franklin Tovar, con más de 300 personas involucradas, entre cantantes, técnicos y escenográficos.


Los Martirios de Colón, fragmento de un diario escrito por el famoso erudito Mamerto Ñáñez Pinzón es una obra de Nazoa (1920-1976), uno de los grandes escritores y representantes de la cultura popular venezolana en el siglo XX. Recrea los pasos de Cristóbal Colón antes y durante el viaje que lo trajo a América y dio inicio a la conquista española.

Estas nuevas funciones de los Martirios se presentarán del 29 de octubre al 1º de noviembre, el jueves y viernes a las 7:00 de la noche; el sábado y domingo a las 5:00 de la tarde, informa la Fundación Teatro Teresa Carreño en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

La obra será interpretada por los operáticos Roberto Leal y Gaspar Colón, ambos como Cristóbal Colón; Fanny Arjona y Margot Parés Reyna, quienes darán vida a la Reina Isabel, y Mairín Rodríguez y Amelia Salazar, narradoras de la historia, acompañados por el Coro de Ópera Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro César Iván Lara.

Ruiz ha referido que comenzó a trabajar en la ópera en 1979. Su estreno se produjo en 1993 y desde entonces se ha presentado en diversas oportunidades en el complejo cultural caraqueño.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario