Masificando el derecho a Internet, Infocentro cumple 15 años con más de mil puntos de conexión Comentarios desactivados en Masificando el derecho a Internet, Infocentro cumple 15 años con más de mil puntos de conexión
Fuente Base: rnv
28/10/2015 09:10


Comunidad

Desde la inauguración del primer centro de conexión a internet, el 2 de noviembre del año 2000, hasta la fecha la Fundación Infocentro cuenta con más de mil puntos para la masificación y acceso gratuito a las tecnologías de la información, entre unidades móvil, particulares y fijas, diseminadas a todo lo largo y ancho del país.


El presidente de la Fundación Infocentro, David Parra, entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, destacó que este programa abiertamente inclusivo cuenta con 905 puntos de conexión sembrados en las barriadas y comunidades venezolanas.

Infocentro nació- de la mano del Comandante Hugo Chávez- como “un proyecto para masificar el derecho a internet, hacerlo de manera gratuita y oportunidad. Donde no tuviésemos acceso a las tecnologías de la información allí llegar, con las condiciones que la Revolución exigía, de manera gratuita y masiva.”

En el país hay un millón 999 mil personas formadas tecnológicamente resultado del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica convocado por el líder de la Revolución Bolivariana a partir de la declaratoria de Venezuela, por parte de la Unesco, como territorio libre de analfabetismo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario