Comunas productivas de Carabobo aportan hasta 16 toneladas de alimentos a Mercados Comunales
Fuente Base: correo del orinoco
02/11/2015 08:11


Comunidad

En esta entidad se han desarrollado a la fecha 576 Mercados Comunales en los 14 municipios. Las comunas productivas han participado en 116 de ellos


Los Mercados Comunales que se celebran en el estado Carabobo durante los fines de semana reciben hasta 16 toneladas de alimentos cosechados por las distintas comunas productivas que se han conformado en esta entidad de la región centro-norte del país.

Así lo destacó este lunes la directora estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales en Carabobo, Yull Briceño, quien resaltó que los distintos rubros son comercializados a precios justos ya que se llevan del campo al consumidor, sin intermediarios.

Resaltó que estos Mercados Comunales son una iniciativa de la Revolución Bolivariana para contrarrestar la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional para intentar debilitar al Gobierno Nacional, por lo cual los comuneros se han activado para garantizar el acceso oportuno a los alimentos.

Briceño acotó que en Carabobo 21 de las 48 comunas registradas son productivas, de allí los planes de impulso a esos espacios comunales para elevar sus niveles de siembra y cosecha.

Hizo particular mención a las comunas del municipio Carlos Arvelo, las cuales adelantan un plan de siembra de 465 hectáreas de caraotas.

En este punto menciono que la meta es sembrar un total de 1.500 hectáreas de esa leguminosas y otros rubros como el pimentón y la cebolla, ante el alto consumo para la elaboración de los platos navideños.

“También estamos impulsando a todos aquellos productores que hayan sido financiados ya sea por el Banco del Pueblo, Fondemi o cualquier otra institución, y que han venido fabricando manufactura, textil y calzado. Esos productos también se están arrimando a estos Mercados Comunales”, dijo.

En esta entidad se han desarrollado a la fecha 576 Mercados Comunales en los 14 municipios. Las comunas productivas han participado en 116 de ellos.

“En la medida en que se vayan incrementado las condiciones de siembra y maquinaria agrícola se irán incrementando aún mas la producción de alimentos en estas comunas para el pueblo”, señaló.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario