Venezuela exhibe el sabor del chocolate criollo en París
Fuente Base: avn
02/11/2015 09:11


Internacionales

Venezuela exhibe su cacao en la mayor feria del chocolate del mundo que se desarrolla en París, Francia, desde el pasado 28 de octubre y que concluyo este domingo.


"Estamos felices de participar, trajimos 10 marcas nuevas de emprendedores del chocolate, básicamente son productores que están aprendiendo a elaborarlo de manera artesanal y tratando de salir fuera de nuestras fronteras", expresó la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, en declaraciones a Prensa Latina.

La feria internacional tuvo como escenario el Centro de Exhibiciones de la Puerta de Versailles, y reunió a 700 participantes entre chef pasteleros y expertos en el cultivo del cacao, procesamiento y elaboración final.

"En este evento buscamos que nuestros artesanos y emprendedores aprecien que tenemos un mercado internacional que reconoce la calidad de nuestros productos y que es posible lograr que se conviertan en un rublo económico alternativo para ellos", manifestó Gonźalez.

Destacó que los principales atractivos del chocolate criollo "son su sabor, aroma y textura", que varía dependiendo de la región del país en la que se produzca, y le otorga un toque excepcional. "Tenemos las mejores cepas, pero no una gran producción, lo cual nuestra mayor debilidad", subrayó.

Indicó que la Fundación Nuestra Tierra, una organización sin fines de lucro, trabaja con productores venezolanos, los pequeños fabricantes de cacao, artesanos y emprendedores del chocolate.

Por tal motivo, tiene interés en rescatar la mano productora del país y mejorar las técnicas de recolección, para así obtener mayor y mejor cacao, por lo que ha implementado el programa de "Buenas Prácticas Agrícolas", que se dedica a educar al productor sobre todo el proceso correcto, desde la siembra hasta la cosecha.

Asimismo, lleva adelante un programa de formación con los pequeños productores para que tomen conciencia sobre la responsabilidad que tienen para impulsar el desarrollo del sector cacaotero, y perciban un ingreso que los motive a continuar con su trabajo.

Durante la conferencia titulada "Sentido y Chocolate de Venezuela", que se llevó a cabo dentro de la feria parisina, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra planteó que "es posible elaborar un excelente chocolate, 100% orgánico fino de aroma en base al cacao que se cosecha en Venezuela y es por ello que continuaremos exponiéndolo al mundo".

Adelantó que la próxima promoción internacional se producirá en febrero del 2016, cuando se lleve a cabo el Salón Mundial de la Panadería, Pastelería Glaceada, Chocolatería y Confitería de París.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario