Alcaldía de Caracas realiza campaña de concienciación ambiental
Fuente Base: yvke mundial
03/11/2015 07:11


Nacionales

Como parte del esfuerzo que realiza permanentemente el gobierno nacional a través de todas sus instituciones para la preservación del medio ambiente, la Alcaldía del Municipio Libertador a través de Supra Caracas viene realizando campañas para dar a conocer a todos los ciudadanos, especialmente a los comerciantes, el horario establecido para sacar la basura.


En ese sentido, Yamila Calatayud, Coordinadora de Educación de la Gerencia Ambiental de Supra Caracas, indicó que la jornada de concienciación consiste en informar a la colectividad sobre el horario establecido en el decreto número 133 de la ordenanza municipal para botar la basura.

Recordó que el horario establecido por la municipalidad para que los comercios coloquen los desechos en sitios adecuados para su disposición final  es de 6 a 8 de la noche, “la gente debe tomar conciencia y no botar la basura fuera de este horario”.

Por otra parte, destacó que los habitantes de los diferentes sectores pueden poner a disposición los desechos para su disposición final en un horario comprendido de 6 a 9 de la mañana.

Asimismo, destacó que la campaña la están llevando en la actualidad en todo lo que es el casco central de la ciudad capital, “estamos trabajando en los puntos críticos, haciendo semaforeos, entrega de volantes y hacemos las actas de compromiso en los comercios y residencias que están ubicadas en las avenidas principales e igualmente lo hacemos junto a los consejos comunales donde le dictamos talleres de educación ambiental”.

Al respecto, explicó también que la campaña es llevada a cabo en una alianza con estudiantes de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), quienes se encuentran en fase de desarrollar el trabajo comunitario respectivo, “ellos ayudan muchísimo al trabajo de concienciación”, indicó.

La Coordinadora de la Gerencia de Gestión Ambiental de Supra Caracas recordó también que los comercios que incumplan con la ordenanza municipal recibirán una sanción por el ente regulador, “que en este caso es la Dirección de Control Urbano con una sanción de 2 a 3 unidades tributarias y si reinciden obtendrán cierre temporal”.

Cabe señalar que esta campaña es desarrollada de lunes a domingo en el horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del medio día y  de 1: 30 a 4 de la tarde.

Culminó haciéndole un llamado a toda la población para que tomen conciencia en no botar los desechos sólidos en las calles, avenidas principales y fuera del horario establecido por las autoridades.

Astrid Fernández, estudiante de la Unefa indicó que realizan el servicio comunitario para apoyar y a su vez contribuir para que las personas no boten desechos en cualquier sitio, “estamos haciendo la campaña en los comercios, en las avenidas”.

Al juicio de Fernández, estas campañas son importantes porque así se evita que las personas utilicen las avenidas o sitios no dispuestos para tal fin y así deshacerse de los desechos sólidos.

Por su parte, Enrique Carrasco, habitante de la parroquia 23 de Enero  indicó que es muy importante la campaña que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas porque todavía hace falta mucha conciencia, “mis abuelos me decían que después de nuestras casas, la ciudad es nuestro segundo hogar y ella es para tenerla limpia, amarla y disfrutarla. Nosotros tenemos que enseñarle a las personas que si compran un helado también son propietarios de la basura, del palito y el papel”, reseñó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario