México legaliza la marihuana con fines recreativos
Fuente Base: agencias
05/11/2015 08:11


Internacionales

05-11-15.-La Suprema Corte de Justicia de México, por cuatro votos contra uno, ha despenalizado el consumo de marihuana con fines recreativos y sin ánimo de lucro.


Como ya ocurriera con el matrimonio gay, los jueces han tomado la iniciativa frente a una opinión pública mayoritariamente en contra y unos partidos indecisos. Los magistrados han remacado que primaban la libertad personal sobre los daños a la salud.

Y aunque el fallo se limita a la autorización para el consumo, cultivo y posesión a la oganización que pleiteó, la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), en la práctica pone en marcha el mecanismo para una legalización general.

Un giro radical en la política sobre drogas mexicana en la línea de algunos estados de su vecino del norte y de otros países de Hispanoamérica como Uruguay.


 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario