Latinoamérica debe mantener el camino de independencia construido tras la derrota del Alca
Fuente Base: yvke mundial
05/11/2015 09:11


Internacionales

El presidente de la República Nicolás Maduro, recordó que este jueves se cumplen 10 años de la victoria sobre el Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), que intentó imponer Estados Unidos en todos los países del sur del continente.


Durante un acto en el estado Yaracuy, Maduro destacó que hay que tener conciencia de lo que se ha logrado en estos años, de los obstáculos superados y de las dificultades existentes para mantener el camino de la nueva independencia de América Latina y el Caribe, “no se puede perder el camino que iniciaron los grandes del siglo XXI, Kirchner, Lula y Chávez, hay que mantenerlo como sea”.

De igual manera, expresó que si América Latina y el caribe, hubiera caído en el Alca, “hoy estuviéramos contando por millones los pobres y la miseria en toda la región, peor que lo que vemos en otros países hermanos del mundo”.

Resaltó que a pesar de la guerra económica implementada por la derecha venezolana, en estos 10 años, “vimos la realidad y pudimos construir las grandes misiones y el nuevo Estado Social de las mismas en la nación."

Agregó que la derrota del Alca en 2005, impulsó la creación de nuevos tratados de cooperación regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y otras iniciativas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario