Festival de Diseño de Moda promueve Plan Nacional de Desarrollo Textil
Fuente Base: avn
06/11/2015 07:11


Comunidad

Prendas de vestir para todas las edades a precios justos ofrecen 150 jóvenes diseñadores de todo el país, de empresas productivas de propiedad social, comerciantes y miembros de industrias textiles en el I Festival Nacional de Diseño de Moda, que se desarrolla en espacios del Teatro Teresa Carreño, Caracas.


Este evento, promovido por la Gran Misión Saber y Trabajo, tiene por objetivo promover talentos de jóvenes para dar inicio a la producción del país, enfocado en el Plan Nacional de Desarrollo Textil.

Durante la inauguración del festival, reseña una nota del Ministerio para las Comunas, la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, enfatizó que la actividad forma parte de las convocatorias a diseñadores nacionales para que participen en la activación del aparato productivo de la nación.

"Aquí tenemos la capacidad de cómo competir en el mercado internacional y trabajar en un programa que no sólo muestre el resultado del proceso sino que también podamos producir nuestros tejidos, nuestras telas con la activación de cultivos como el algodón, la fibra y lana que se da en el estado Mérida", recalcó Ochoa.

Informó que se está creando una estrategia novedosa que consiste en crear espacios públicos en la ciudad para activar todo un eje en la avenida Bolívar, "para ser llevado a un circuito de producción cultural que integre a los diseñadores de moda, muebles, fotógrafos y artistas. La idea es que todos estos creadores comercialicen sus producciones".

El jefe de Desarrollo Textil de la Gran Misión Saber y Trabajo, Gabriel Izquierdo, destacó que el plan textil abarca "todos los puntos estratégicos para así saber reconocerlos y explotarlos en Venezuela, los cuales se complementan con las tiendas urbanas, la Web que está lanzando al mercado para que la gente pueda comprar el talento nacionaly también estamos avanzando en la feria navideña Se Viste Diseño Nacional, que está llegando a los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y a las plazas".

Hizo un llamado a los emprendedores nacionales productores de la industria textilera, agricultores y diseñadores gráficos a que se unan al Plan de Desarrollo Textil, el cual ya cuenta con 300.000 participantes en todo el territorio nacional.

Paralelo al festival se realizarán diversas actividades hasta el domingo 8 próximo, entre foros, conferencias, intercambio de experiencias y talleres, en el salón Platinium del Teatro Teresa Carreño, al igual que desfiles de modas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario