Productos argentinos presentes en feria de La Habana
Fuente Base: prensa latina
06/11/2015 07:11


Internacionales

Argentina muestra hoy sus galas en la Feria Internacional de La Habana 2015 con una gran gama de productos que van desde granos y bebidas, hasta materiales de limpieza y máquinas de construcción.


La presencia de ese país suramericano se siente en un amplio pabellón en el recinto ferial Expocuba, sede de la cita, en la que más de 70 países exhiben sus novedades en diferentes campos empresariales.

Uno de los mayores atractivos son los granos que trae la empresa AF ALL Food S.A, que expone en esta ocasión una gran variedad de frijoles negros, rojos y blancos hasta garbanzos, entre otros productos.

Apostamos por un mercado como el cubano, que es muy interesante para nosotros, dijo a Prensa Latina el director de esa firma, Armando Cereminati, quien encomió la oportunidad que brinda este tipo de eventos comerciales para los empresarios.

Uno de los productos que traemos habitualmente son los frijoles en formato de 25 o 50 kilos, para los supermercados bajo el sello Maria Va, explicó el expositor, cuya empresa opera en dos ramas principales en naciones como Brasil, Venezuela, Costa Rica con varios granos, mientras que el frijol blanco lo comercializan en 30 destinos y el cacahuete lo exporta a varios países de Europa.

A una pregunta sobre cómo afecta hoy el cambio climático al campo, Cereminati apuntó que antes las siembras se concentraban en un solo lugar para evitar un mayor costo por el traslado.

Hoy, explicó, estamos sembrando siete mil hectáreas de maní, por ejemplo, en 20 campos distintos, tratando de atomizar el riesgo de no concentrarlo en un mismo campo aún cuando tenga un mayor costo.

Además de AF ALL Food, Argentina asiste a la cita con otras 10 empresas, entre ellas Gilber Pulverizadores, que exhibe una nueva gama de estos instrumentos para trabajar desde huertas a cultivos extensivos e industriales, y OperAgro SRL, una empresa dedicada a las inspecciones, certificaciones y auditorías.

La feria, a la que asisten expositores de América Latina, Europa, Asia y África, concluirá oficialmente mañana con la entrega de los premios a los mejores stands.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario