Salud y diversión reinaron en Plan Rueda Libre
Fuente Base: ciudad caracas
22/02/2016 10:02


Comunidad

El programa impulsado por la Alcaldía de Caracas alcanzó su jornada número 193


El intenso sol que hubo ayer en Caracas no fue excusa para que niños, jóvenes y adultos colmaran el plan que incentiva la buena salud y la recreación de propios y visitantes: Caracas Rueda Libre.

“Qué bueno descargar la tensión bailando. Aquí se suda la gota gorda pero lo importante es que nos mantenemos activos. Siempre hago bailoterapia, ya conozco a la gente y me traigo a cualquier familiar o amigo para que me acompañe en este maratón de ejercicios”, dijo Emily Mercado, quien acudió a Los Símbolos desde muy temprano.

Gorras, protector solar y termos de agua no faltaron en la jornada número 193 que impulsa la gestión del alcalde Jorge Rodríguez.

“Los espacios recuperados de Caracas están llenos de sonrisas, tranquilidad y de amor. Hay que multiplicarlos porque actividades como estas hacen falta en una ciudad tan movida”, dijo Nelsón Iribarren.

El circuito de bicicletas también estuvo bastante concurrido. No contar con un velocípedo propio no es problema debido a que la municipalidad pone a disposición de los asistentes, un grupo de bicis donde solo basta con entregar la cédula para utilizarlas.

“Mientras yo hago bailoterapia, mi hijo pide la bici prestada y recorre todo el circuito en compañía de su hermano que va en patines. Nunca nos aburrimos”, comentó María Elena Lebrum.

El Nutripunto también contó con el stand Controla tu Peso, en el cual los visitantes fueron pesados y medidos para conocer su condición nutricional. Allí, los profesionales en el tema les recomendaron cómo comer sano para mantener una buena calidad de vida.

“Aquí te dan naranja y hasta patilla para que uno se hidrate mientras hace ejercicios. Sería chévere tener esto todos los días. Es bastante divertido y lo más importante es que estamos trabajando el cuerpo con ejercicios para gozar de buena salud”, añadió Gabriel Hinojosa.

INCORPORARÁN MÁS BICICLETAS

En los próximos días se incorporará al Plan Caracas Rueda Libre un grupo de bicicletas gracias al convenio entre la Alcaldía de Caracas y la Cámara Venezolana de la Industria de las Bicicletas y afines (Cavebici).

Los velocípedos permitirán aumentar la flota con el propósito de ofrecerle a los usuarios mayor disfrute y la garantía de continuar de este plan dominical.

En este sentido, Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas refirió que la acción “solo es posible en revolución y con la gestión del alcalde Jorge Rodríguez por dignificar los espacios y llenarlos de alegría, deporte y recreación”.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario