Siembra de leguminosas aumentará de 3.500 a 10 mil hectáreas en Cojedes
Fuente Base: VTV
24/02/2016 06:02


Comunidad

Venezuela está construyendo en conjunto con una empresa de la India pequeñas industrias de producción de cemento


Caracas, 24 de febrero de 2016.- La siembra de leguminosas aumentará de 3.500 a 10 mil hectáreas en el estado Cojedes, informó este miércoles la gobernadora de esta entidad territorial, Érika Farías.

“Hemos venido aumentando la producción en cereales, el estado Cojedes tiene gran potencialidad en ese ámbito, hemos pasado de 18 mil toneladas que se producían en el año 2012 y hoy estamos superando las 60 mil toneladas en materia de maíz y arroz”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, comentó que se está trabajando en la producción de huevos y pollo para el consumo humano, para ello se ha instalado una planta de alimento balanceado para animales y que tiene una capacidad de producir 12 toneladas diariamente.

Por otro lado, indicó que en Cojedes se está trabajando arduamente en la construcción, la industria, el turismo, la agroindustria y la minería.

“Son cinco motores que en Cojedes vamos a poner énfasis, aun cuando hay capacidades para avanzar en los 14 motores que ha definido el presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Sector minero en Cojedes

Asimismo, dijo que durante los últimos tres años se ha venido trabajando en materia minera, lo que ha permitido tener cuantificada la capacidad de Cojedes en este ámbito.

“Nosotros hemos venido produciendo granito en asociación mixta con una empresa llamada Canteras y Mármoles que se asoció con Granitos Cojedes para no sólo explotar sino producir este material que tiene una gran potencialidad hasta para la exportación”, comentó.

Informó que Venezuela está construyendo en conjunto con una empresa de la India pequeñas industrias de producción de cemento.

Manifestó que el grafito es una de las materias que se va a utilizar en su máxima capacidad y en el estado Cojedes se registra una potencialidad de más de 500 millones de metros cúbicos a explotar, cuyo proceso ya inició con los cuidados ambientales que se requiere.

"En el ámbito del feldespato somos uno de los estados que tiene más capacidad a nivel de América Latina, tenemos más de 200 millones de toneladas que podemos producir", apuntó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario