Plan Bicentenario promoverá lectura sobre vida y obra de Francisco de Miranda
Fuente Base: avn
29/02/2016 05:02


Culturales

Caracas, 29 Feb. AVN.- El Archivo General de la Nación anunció este lunes el lanzamiento del Plan Bicentenario de Investigación y Publicación de textos sobre Francisco de Miranda, precursor de la independencia latinoamericana, a propósito de los 200 años de su fallecimiento, hecho que ocurrió el 14 de julio de 1816.


Durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en la sede del archivo General de la Nación, en Caracas, la coordinadora de la Red de Intelectuales, Carmen Bohorquez, explicó que el programa tendrá como objetivo "reafirmar la conciencia historica de los venezolanos" con lecturas relacionadas a la vida y luchas de Miranda, y una convocatoria de investigaciones y proyectos editoriales.

"Hemos creado este plan para la investigación y publicación de textos sobre Miranda, para que estos formen parte de nuestra memoria colectiva", expresó.

El historiador Pedro Calzadilla, quien también está presente en la actividad, destacó que el plan comenzara este mes y tendrá como propósito "desarrollar la investigación y formación histórica que se realiza desde el Centro Nacional de Historia y también en todo el país", específicamente en universidades, centros de investigación, entre otros espacios.

"A Miranda lo recordamos como uno de los padres fundadores de nuestra patria, de nuestra gran patria latinoamericana", dijo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario